¿Quienes Somos?

La  Asociación de la Comunidad Valenciana de Enfermos de Linfedema – ACVEL es una entidad sin ánimo de lucro, formada por personas voluntarias que trabajan para las personas afectadas de linfedema y lipedema y sus familias.

ACVEL comenzó a gestarse en el año 2006,  alentada por la Dra. Isabel Forner Cordero (médico rehabilitador) y bajo la presidencia de Mª Carmen Evangelio quien, después de sufrir un duro periplo hasta conseguir un diagnóstico claro de su patología, insistió en la idea de constituir un grupo de personas que llevaran a cabo la misión de informar, ayudar y colaborar en todo aquello que estuviera relacionado con el linfedema;  así como interesar, divulgar y sensibilizar acerca de la enfermedad a los representantes de entidades públicas y privadas.

En un principio, ACVEL nace para ayudar a los enfermos de Linfedema, sin embargo, con el paso de los años y ante el gran número de casos de Lipedema que llegaban a nuestra Asociación, en el año 2015 decidimos ampliar nuestro campo de actuación para prestar también ayuda a los afectados de lipedema procediendo a la modificación de los Estatutos y el cambio de nombre, pasando a ser desde enero de 2016  ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE ENFERMOS DE LINFEDEMA Y LIPEDEMA – ACVEL.

Y avanzando un poco más en el desarrollo de nuestra Asociación, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, en 2016 se ha solicitado el reconocimiento de ACVEL como entidad de utilidad pública.

DIRECTIVA

La actual junta directiva está formada por los siguientes cargos:

·      Presidenta:           Dª María José Jover

·      Vicepresidenta:   Dª Lorena Maestre

·      Secretaria:             Dª Mari Carmen Soriano

·      Tesorera:               Dª Amparo Martínez

·      Vocales:                 Dª Francisca Soriano

Dª Rosa Ángeles Fernández

Dª Mercedes Máñez

Dª Josefina Sánchez